Pedagogías de simulación médica y las competencias profesionales de la enfermería en la atención del parto humanizado
DOI:
https://doi.org/10.69633/py3n4x53Palabras clave:
Pedagogía de la simulación médica, Competencias profesionales, Parto humanizado, Instituciones de educación superior, Estudiantes de enfermeríaResumen
El propósito del estudio es destacar la importancia de las pedagogías de simulación médica en el desarrollo de competencias profesionales en enfermería, específicamente en la atención del parto humanizado. Como metodología se adoptó un enfoque cualitativo, basado en la teoría fundamentada. Para el análisis, se revisaron 30 documentos clave, incluyendo artículos científicos, informes y estudios relevantes en el campo de la simulación médica y la atención humanizada del parto. Este enfoque permitió una interpretación profunda y detallada del objeto de estudio, destacando con ello que estas simulaciones no solo mejoran las habilidades técnicas y el conocimiento clínico, sino que también fomentan la capacidad de los enfermeros para proporcionar una atención humanizada durante el parto. La combinación de la simulación médica con un enfoque en la humanización del parto asegura una preparación más completa y efectiva para los profesionales de enfermería, permitiéndoles abordar de manera integral las necesidades de las pacientes durante el parto. La investigación concluye en que las pedagogías de simulación médica son de vital importancia para el fomento de competencias profesionales en el ámbito de la enfermería, con un enfoque particular en la atención del parto humanizado.
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Derechos de autor 2024 Deysi Marilú Hernández Baquero (Autor/a)
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